El Indecopi supervisa empresas de transporte de Chimbote para proteger a los pasajeros que viajan por fin de año
Nota de prensaSe busca evitar contratiempos y verificar que se cumplan las normas de protección al consumidor.



29 de diciembre de 2023 - 5:02 p. m.
La Oficina Regional del Indecopi de Áncash, sede Chimbote, realiza acciones de supervisión a fin de verificar que el servicio brindado por las empresas de transporte Interprovincial sea idóneo y, además, cumplan las obligaciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en el marco de las festividades de fin de año.
Este trabajo se desarrolló de manera conjunta con Migraciones, Sutran y la Fiscalía de prevención del delito. La intervención tuvo lugar en el terminal terrestre “El Chimbador” de Chimbote, donde se verificó el horario de salida de los buses y si los proveedores cumplen con brindar las condiciones que se informaron al momento que el consumidor contrato el servicio.
Personal de fiscalización de la ORI-Chimbote verificó que el horario de salida del bus sea el mismo que figura en los boletos de viaje, la implementación del libro de reclamaciones y la exhibición de este, entre otros.
De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor, se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra los proveedores de transportes.
Ante alguna disconformidad respecto a la prestación del servicio brindado, los ciudadanos tienen a su disposición los siguientes canales:
- Libro de reclamaciones del proveedor. Puede ser físico o virtual. En cualquier caso, guarde una copia del reclamo.
- “Reclama Virtual’ del Indecopi. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
- Correo electrónico: cht-reclamos@indecopi.gob.pe - sacreclamo@indecopi.gob.pe
- 985187480 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040 + opción 6 / Anexo 4303
- Web: www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe
- Si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de ‘Vigilancia Ciudadana’: https://bit.ly/3BANSye.
Chimbote, 29 de diciembre de 2023
NP-103-2023-OPD/INDECOPI