Alerta: Reportan problemas en neumáticos de las marcas Continental y General Tire

Nota de prensa
Para solicitar atención y el reemplazo de sus neumáticos, comuníquese al correo soporte.recall@continentaltires.zendesk.com.
Alerta: Reportan problemas en neumáticos  de las marcas Continental y General Tire

7 de diciembre de 2023 - 9:00 a. m.

El Indecopi publicó una alerta de consumo a través de la cual advierte que 721 neumáticos de las marcas Continental y General Tire, fabricados el 2023, tienen un compuesto de goma contaminado con diminutos fragmentos metálicos en las llantas, que causaría la pérdida de la presión de aire y podría generar un accidente.
Los neumáticos en riesgo corresponden a los modelos 235/55R18 100H FR CCLX25, 295/80R22.5 152/148M HSR3, 175/65R14 82H POWC 2, 185/65R14 86H POWC 2, 205/60R16 092V POWC 2 de la marca Continental y el modelo 185/65R14 86T ALT XP7, de General Tire fabricados en el 2023, en Ecuador.
Continental Tire Andina S.A. informó que los afectados pueden comunicarse al correo soporte.recall@continentaltires.zendesk.com, para solicitar la atención de manera oportuna y, de corresponder, el reemplazo gratuito de los neumáticos de sus vehículos.
Para conocer los detalles de la alerta, revise el siguiente enlace:
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por las empresas y las entidades públicas competentes, frente a dicha situación.

Lima, 7 de diciembre de 2023