El Indecopi fiscalizó comercios de Huanta para verificar que cuenten con el libro de reclamaciones
Nota de prensaFiscalización se realizó de manera coordinada con la municipalidad provincial.


10 de noviembre de 2023 - 10:45 a. m.
Con la finalidad de prevenir afectaciones a los derechos de los consumidores, especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Ayacucho iniciaron fiscalizaciones orientativas en diversos establecimientos comerciales de Huanta, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario de dicha municipalidad.
Los fiscalizadores verificaron que los proveedores cumplan con implementar y poner a disposición de los consumidores el libro de reclamaciones, cada vez que lo soliciten.
Las intervenciones orientativas buscan identificar eventuales incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor para solicitar la corrección respectiva a los proveedores. Posteriormente, se verifica si el incumplimiento persiste, y de ser así, se podrían iniciar procedimientos administrativos sancionadores.
Las inspecciones se realizarán hasta el 21 de noviembre. El plan de trabajo tiene programado, para el miércoles 15 de noviembre, la realización de una charla para recordarles a los proveedores sus obligaciones respecto a la protección de los derechos de los ciudadanos.
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Huanta, por su parte, verificaron cumplimientos relacionados a sus competencias.
Ayacucho, 10 de noviembre de 2023