¿Cuáles son los turrones con marca registrada, más antiguos del Perú?

Nota de prensa
¿Cuáles son los turrones con marca registrada, más antiguos del Perú?

27 de octubre de 2023 - 11:00 a. m.

  • El turrón más antiguo con marca vigente tiene más de 100 años en el mercado.
  • El Indecopi promueve el registro de marcas entre emprendedores y empresarios a través de la campaña “Protege tu sueño, registra tu marca”
 
En octubre, mes de la celebración religiosa del Señor de los Milagros, los peruanos incrementan el consumo del tradicional turrón de Doña Pepa, dulce que se remonta a la época virreinal y cuyo origen se le atribuye a Josefa Marmanillo, una residente del valle de Cañete.
 
Conmemorando esta tradición culinaria, el Indecopi comparte una lista de algunos de los turrones más antiguos del Perú con marca registrada:
 
1.       Antigua Pastelería y Panadería Huérfanos (121 años). Sus turrones se preparan en una histórica panadería que funciona desde el año 1902 en el Centro de Lima. 
2.       San Martín (93 años). Turrones elaborados en la Pastelería San Martín, fundada en 1930 por Emilio Quintana Illescas. Está ubicada en la Plaza San Martín.
3.       San José (59 años). Inició operaciones en el distrito del Rímac en 1964, a través de la empresa Industria Panificadora San José, fundada por los esposos Fernández-Necochea.
4.       Belgravia (53 años). El turrón de la panadería Belgravia, ubicada en Lince y fundada en 1970, es uno de los más conocidos en Lima.
5.       Turrones Doña Pepa de Jaramillo (50 años). Desde 1973, esta empresa produce el tradicional dulce de octubre.
6.       Joel (31 años). Marca fundada en 1991 por el empresario Joel Calderón, se ha convertido en uno de los turrones con mayor demanda del mercado.
 
¿Cómo registrar tu marca?
En el marco de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z), el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio.
 
Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:  1) definir y clasificar sus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE, 2) consultar si su marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q y 3) presentar su solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf. Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://cutt.ly/7BQkipF
 
Las mypes pueden acceder a un 25% de descuento en el registro de su marca, pagando S/ 401.24, siempre que cuenten con RUC activo y habido, así como con el certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
 
Lima, 27 de octubre de 2023