Sala Especializada emite pronunciamiento contra Nestlé debido a 28 productos para mascotas
Nota de prensaSe verificó que etiqueta de los envases de alimentos para gatos y perros contienen denominaciones que inducen al error sobre sus ingredientes.

4 de octubre de 2023 - 5:08 p. m.
La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi ordenó a Nestlé Perú S.A. que retire del mercado o modifique las etiquetas de 28 productos con especificaciones imprecisas sobre ingredientes de alimentos para perros y gatos, a fin de no inducir a error a los consumidores.
El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que se encuentra prohibida toda información o presentación u omisión de información que induzca al consumidor a error respecto a la naturaleza, origen, modo de fabricación, componentes, usos, volumen, peso, medidas, precios, forma de empleo, características, propiedades, idoneidad, cantidad, calidad o cualquier otro dato de los productos o servicios ofrecidos.
La decisión fue adoptada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, órgano que pertenece al área resolutiva de la institución y son autónomos en el ejercicio de sus funciones, conforme a lo establecido en el artículo 21° de Ley de Organización y Funciones
Puede revisar la Resolución 2498-2023/SPC-INDECOPI en el siguiente link: https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/5737c598-751a-44a7-bda3-8ff7b1937717
El Indecopi recuerda a la ciudadanía que puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
Teléfonos: 2247777 (Lima y Callao) y 080044040 (línea gratuita para regiones)
Reclama virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
Lima, 04 de octubre de 2023