El Indecopi lleva 11 años protegiendo derechos de los consumidores y promoviendo la propiedad intelectual en la región Moquegua
Nota de prensa


25 de mayo de 2023 - 1:30 p. m.
Ciudadanos de la región Moquegua reciben atención directa del Indecopi desde hace once años, a través de su oficina regional ubicada en la ciudad de Ilo. Ello ha permitido atender 5625 reclamos de consumo, brindar asesoría a 41654 personas sobre protección al consumidor y propiedad intelectual (registro de marcas, obras literarias, fonogramas, etc.) y ha otorgado 43 registros de marcas colectivas.
Asimismo, desde agosto de 2022, la institución está presente en el MAC – Moquegua (Mejor Atención al Ciudadano), donde brinda orientación sobre temas de consumo y propiedad intelectual, además de tramitar reclamos.
Para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, funcionarios de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua realiza constantes supervisiones a los proveedores del rubro educación, hospedaje, restaurantes, inmobiliarias, transportes, boticas y farmacias, entre otros.
Además, contribuye con la reactivación económica de la región Moquegua. Mediante un trabajo conjunto entre esta sede y la Dirección de Signos Distintivos ha otorgado 43 registros de marcas colectivas.
El jefe regional, Sergio Romero Costa, brinda capacitaciones a emprendedores y ciudadanía para promover el registro de marcas de las micro y pequeñas empresas, para impulsar su crecimiento.
La sede regional, creada el 25 de mayo de 2012, brinda sus servicios en la calle Abtao N°614-A en la ciudad de Ilo, a través de los celulares 944 667 643 (Ilo), 949 118 824 (Moquegua) y mediante el correo moq-reclamos@indecopi.gob.pe. También, en el módulo del MAC Moquegua dentro del centro comercial Plaza vea en la ciudad de Moquegua.
Ilo, 25 de mayo de 2023