Capacitaciones del Indecopi sobre propiedad intelectual reciben sello distintivo de la academia de la OMPI

Nota de prensa
Desde el 2009, la Escuela Nacional del Indecopi ha capacitado a más de 86 mil profesionales y ciudadanos en temas de propiedad intelectual, derechos del consumidor y defensa de la competencia.
Capacitaciones del Indecopi sobre propiedad intelectual reciben sello distintivo de la academia de la OMPI

16 de mayo de 2023 - 12:42 p. m.

Debido a su destacada labor en la formación y especialización en temas relacionados con la promoción de la defensa de la competencia, la protección al consumidor y de la propiedad intelectual, la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (ECP) del Indecopi fue reconocida por la Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), declarándola socia en la promoción y difusión de sus actividades.
 
Por ello le otorgó un sello distintivo como herramienta para articular la promoción de sus cursos y otras actividades de capacitación entre sus asociados, escogiendo a la ECP para capacitar y especializar al público en temas relacionados a la propiedad intelectual.
 
Desde su creación, en el año 2009, la ECP ha desarrollado 1041 actividades nacionales de capacitación, beneficiando a más de 86 mil ciudadanos. Asimismo, en coordinación con la OMPI y otras entidades internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha realizado 67 actividades internacionales, entre cursos, conferencias, talleres y seminarios.
 
Actualmente, la Escuela Nacional del Indecopi, institución académica líder en el sector público, desarrolla gratuitamente jornadas académicas en diferentes especialidades relacionadas con la labor de la institución, dirigidos a profesionales de diversas disciplinas (ver listado de cursos del mes de mayo). Asimismo, ofrece cursos virtuales gratuitos con el mismo rigor que se ofrecen de manera presencial (ver cursos programados por trimestre).
 
Si desea más información sobre cursos u otras actividades de su interés, realizadas por la Escuela Nacional del Indecopi, ingrese a: https://www.escuela-indecopi.edu.pe/suscribete.html
 
Lima, 16 de mayo de 2023