Iniciativas del Indecopi sobre publicidad medioambiental destacan en reunión internacional

Nota de prensa
Exposición se realiza en Australia ante la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN) que la integran 70 autoridades del mundo.
Iniciativas del Indecopi sobre publicidad medioambiental destacan en reunión internacional
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Iniciativas del Indecopi sobre publicidad medioambiental destacan en reunión internacional
Iniciativas del Indecopi sobre publicidad medioambiental destacan en reunión internacional

11 de mayo de 2023 - 3:11 p. m.

El Indecopi informó el trabajo que viene realizando en el país en materia de publicidad medioambiental ante la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en la ciudad de Sydney, Australia, del 8 al 12 de este mes.
Al respecto, la funcionaria de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, Andrea Vega, informó el reciente lanzamiento del “Proyecto de Guía de Publicidad Medioambiental”, que pone al Perú a la vanguardia de las nuevas prácticas publicitarias que vienen siendo desarrolladas por las empresas y se suma a otras autoridades del mundo, especializadas en publicidad, que han desarrollado guías sobre la materia. La labor del Indecopi fue destacada por diferentes autoridades que participan en el evento, en particular la Agencia de Protección al Consumidor de Nueva Zelanda y representantes de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.
El proyecto de guía busca promover y orientar el uso responsable de la “publicidad verde” que crece ante la preferencia de los consumidores por productos y servicios que impactan positivamente en el medioambiente.
Cabe precisar que, desde el 2020, el Indecopi participa en las actividades que a nivel mundial impulsa la ICPEN, integrada por más de 70 autoridades de todo el mundo en representación de más de cinco billones de consumidores, para prevenir la difusión de publicidad medioambiental engañosa y concientizar a consumidores y empresas.
Hay que indicar que la ICPEN desarrolla cada año una reunión donde los países integrantes intercambian experiencias y actividades realizadas en la materia y en defensa del consumidor. En esta edición, participan autoridades de Estados Unidos, Reino Unido, México, Singapur, Nueva Zelanda. Asimismo, organizaciones como la OCDE, la Comisión Europea y Naciones Unidas.
El Indecopi, además, expuso de manera virtual sobre el trabajo realizado en favor de los consumidores vulnerables, como personas con discapacidad, a través de la directora (e) de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Yvette Sanguinetti.
El Indecopi está comprometido con la fiscalización de la publicidad comercial para que los consumidores reciban, a través de ella, información oportuna y relevante sobre los productos y servicios que se le ofrecen en el mercado.
Lima, 11 de mayo de 2023