Abren inscripciones a seminario gratuito sobre la propiedad intelectual como factor de desarrollo y fomento de la igualdad de género

Nota de prensa
Abren inscripciones a seminario gratuito sobre la propiedad intelectual como factor de desarrollo y fomento de la igualdad de género
Abren inscripciones a seminario gratuito sobre la propiedad intelectual como factor de desarrollo y fomento de la igualdad de género

19 de abril de 2023 - 8:44 a. m.

  • Actividad organizada por el Indecopi, la PUCP y la OMPI se realizará este 27 de abril a las 10 a.m. y las inscripciones se realizan aquí: https://bit.ly/3UJH6yd
  • Participarán la presidenta del Indecopi, Karin Cáceres; el director general de la OMPI, Daren Tang (en video); el vicerrector de Investigación de la PUCP, Aldo Panfichi, entre otros.
 
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 (26 de abril), el Indecopi, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) llevarán a cabo el seminario “La propiedad intelectual como factor de desarrollo y fomento de la igualdad de género”.
 
Este evento presencial tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril de 10 a.m. a 12 m. en el aula B-100 del Complejo de Innovación Académica de la PUCP, ubicado en el Campus de San Miguel. Al finalizar el seminario, se realizará una exhibición de creaciones intelectuales, como inventos, diseños industriales, obras y marcas.
 
Entre los temas que se abordarán en el evento destacan el rol de la OMPI en el desarrollo de políticas públicas de promoción del sistema de propiedad intelectual para impulsar la investigación, innovación y creación en igualdad. 
 
Además, se disertará sobre los programas y actividades de promoción del Indecopi para la participación de la mujer en el ámbito de la investigación, innovación y creación. Finalmente, se expondrá sobre el futuro de la propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial vinculada a los retos y oportunidades que esta presenta para el desarrollo en igualdad.
 
Participarán en el seminario la presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango; el      director general de la OMPI, Daren Tang (a través de una presentación grabada en video); el      vicerrector de Investigación de la PUCP, Aldo Panfichi Huamán; la subdirectora de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, Liliana Palomino; y el director de la Cátedra Metaverso de la Universidad de Alicante, Aurelio López-Tarruella. 
 
Para participar de manera presencial en el seminario puede inscribirse a través de este enlace https://bit.ly/3UJH6yd. El aforo es limitado.  Asimismo, podrán unirse a través de Zoom      registrándose aquí https://bit.ly/3LaBo5t o pueden seguir la transmisión en vivo desde página de Facebook del Indecopi y del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. El programa del seminario puede descargarse aquí: https://n9.cl/4wthm.
 
Lima, 19 de abril de 2023