El Indecopi fortalece los derechos de los consumidores de Ilo de forma articulada con entidades reguladoras
Nota de prensa

13 de abril de 2023 - 10:00 a. m.
La Oficina Regional del Indecopi en Moquegua (ORI Moquegua) viene fortaleciendo el respeto de los derechos de los consumidores en la región, de forma articulada, mediante charlas gratuitas a los usuarios de diferentes entidades que conforman el “Mapa de Consumo” en las ciudades de Moquegua e Ilo.
En coordinación con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Defensoría del Pueblo y el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEOP- Ilo), los especialistas de la ORI Moquegua brindaron la capacitación “Como defender tus derechos como consumidor” en las ciudades de Ilo y Moquegua.
El “Mapa de Consumo” es una herramienta informativa, creada para que los consumidores que tengan conflictos de consumo conozcan a qué entidad pública pueden acudir para presentar un reclamo o denuncia.
Asimismo, la ORI Moquegua, en colaboración de Osiptel y Osinergmin, implementó un módulo de atención en materia de protección del consumidor en la ciudad de Moquegua con la finalidad de brindar asesorías gratuitas a los ciudadanos de dicha ciudad.
Para que los consumidores sepan dónde acudir y como accionar ante una vulneración a sus derechos, la ORI brinda los siguientes canales de atención:
· Celular regional: 944 667643
· Correo regional: moq-reclamos@indecopi.gob.pe
· Reclama Virtual: del Indecopi emplea, un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando al https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
· Mesa de partes virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/MDPVirtual2/#/inicio
· Central telefónica: 01- 224 7777 (Lima) 0-800-4-4040 (Llamadas gratuitas desde Regiones)
Ilo, 13 de abril de 2023