El Indecopi verifica que empresas de transporte de Oxapampa cuenten con el Libro de Reclamaciones para proteger a turistas

Nota de prensa
A pocos días de Semana Santa, la sede regional de La Merced y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, además, monitorearon que la lista de precios de pasajes esté en lugar visible.
A pocos  días de Semana Santa, la sede regional de La Merced y la Municipalidad Provincial de Oxapampa monitorearon que la lista de precios de pasajes esté en lugar visible.

Oficina de Promoción y Difusión

30 de marzo de 2023 - 12:35 p. m.

Ante la proximidad de la celebración de la Semana Santa, que motiva una alta afluencia de turistas, especialistas de la Oficina Regional del Indecopi de Junín sede La Merced (ORI La Merced) supervisaron a 15 empresas de transporte terrestre de pasajeros, para verificar el cumplimiento del Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso; además de la exhibición de la lista de precios con el fin de proteger los derechos de los consumidores.
 
Dicha acción se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Oxapampa, y tuvo el propósito de identificar a las empresas de transporte que vienen incumpliendo la exigencia de contar con el Libro de Reclamaciones, herramienta que permite a los consumidores consignar sus reclamos y quejas ante un eventual conflicto de consumo, así como con la lista de precios respectiva; conforme lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
 
Durante las fiscalizaciones se constató que algunas empresas incumplían con ambas exigencias, por lo que según lo establecido en el Código se levantaron las actas respectivas para el inicio de un procedimiento sancionador. Ello, será puesto en conocimiento de la Oficina Regional del Indecopi en Junín sede Huancayo, instancia competente, para que determine si amerita el inicio de procedimientos administrativos sancionadores contra los proveedores infractores.
 
Más supervisiones
Las supervisiones continuarán en los sectores de hotelería, restaurantes, agencias de turismo entre otros, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores, en especial de los turistas que llegarán a esta provincia que pertenece a la región Pasco.
 
Ante cualquier conflicto de consumo los ciudadanos pueden acudir a la plataforma de atención al ciudadano ubicada detrás del Terminal Terrestre de Oxapampa (costado del Senasa).
También pueden comunicarse al 945769546 o escribir a los correos electrónicos: rrodriguezp@indecopi.gob.pe  y rquispe@indecopi.gob.pe 
 
La Merced, 30 de marzo de 2023