#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos

Nota de prensa
Importante logro del Indecopi fue informado ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor.
#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos
#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos
#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos
#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos
#DeVueltaAlCole: Cerca de 400 mil personas conocieron sus derechos como consumidores de servicios educativos

30 de marzo de 2023 - 9:55 a. m.

La campaña #DeVueltaAlCole, realizada por el Indecopi en el primer trimestre del año, permitió que 366 987 personas de todo el país conocieran sus derechos como consumidores con respecto a los servicios educativos y los canales de atención para presentar sus quejas y reclamos. Además, recordó las obligaciones a los proveedores para evitar vulneraciones a las normas de protección al consumidor.
 
Esta importante información fue presentada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi a los miembros del Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), durante su centésima trigésima tercera sesión ordinaria, desarrollada ayer. 
 
Cabe destacar que la cifra alcanzada pertenece a las redes sociales oficiales del Indecopi. La campaña también fue difundida por Radio Indecopi y el espacio institucional que se transmite en el canal online de la Agencia Andina de Noticias. La información, además, llegó a diferentes medios de comunicación de todo el país, a través de entrevistas y notas de prensa.
 
Así, por ejemplo, se recordó a los padres de familia sus principales derechos respecto de los cobros permitidos, información que deben brindar los colegios privados antes de la matrícula, obligaciones del proveedor durante la prestación del servicio, prestación del servicio a personas con discapacidad, obligaciones ante casos de bullying, entre otros.
 
En la sesión, además, la DPC recordó las funciones del Consejo de acuerdo con el artículo 134° Código de Protección y Defensa del Consumidor y ahondó sobre el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, sus componentes, funciones y otros puntos de interés.
 
En otro momento, el representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Javier Hervias abordó la problemática de las concesiones y peajes a nivel nacional. Finalmente, el CNPC aprobó una serie de propuestas, entre estas, la que busca revisar la directiva de funcionamiento de este colegiado.
 
Lima, 30 de marzo de 2023