Servidores públicos de seis regiones participarán en capacitación sobre sistema de eliminación de barreras burocráticas este miércoles 29

Nota de prensa
Autoridades y funcionarios de comunas y regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y San Martín se reunirán en videoconferencia de Secretaría Regional de Eliminación de Barreras.
Autoridades y funcionarios de  comunas y regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y San Martín se reunirán en videoconferencia  de Secretaría Regional de Eliminación de Barreras.

Oficina de Promoción y Difusión

27 de marzo de 2023 - 5:26 p. m.

El Indecopi continúa con el programa de capacitación a las autoridades y funcionarios municipales y regionales, así este miércoles 29, servidores públicos de gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales de las regiones Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, San Martín y Tacna participarán de la videoconferencia ‘Reactivación económica sin barreras burocráticas’.
 
La finalidad de esta capacitación es que las nuevas autoridades locales y regionales conozcan este sistema y logren detectar y eliminar las barreras burocráticas que frenan la inversión, el emprendimiento y la reactivación económica. 
 
Especialistas de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, a cargo de la capacitación, explicarán acerca del Sistema de Eliminación de Barreras Burocráticas, los pasos que se deben seguir para implementarlo, las principales trabas identificadas en los TUPA de las entidades, además, de los resultados del Programa de Eliminación Voluntaria de Barreras Burocráticas.

Durante este encuentro virtual, también informarán sobre el régimen sancionador aplicado a entidades y funcionarios, así como la promoción del reconocimiento de las entidades y funcionarios públicos a través de los diversos rankings con los que cuenta el Indecopi. 
 
Los funcionarios interesados en participar en esta actividad académica, la misma que entregará un certificado oficial por la Escuela Nacional del Indecopi, pueden inscribirse en: https://bit.ly/3ZJXAIB
 
El dato
Cabe precisar que esta es la tercera capacitación efectuada a diferentes regiones, antes ya se hizo con Piura, Tumbes, Arequipa y Puno; también con Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque.
 
 
Lima, 27 de marzo de 2023