El Indecopi promueve los derechos de los consumidores y el registro de marcas entre poblaciones vulnerables de Pasco

Nota de prensa
Entidad participa en las caravanas multisectoriales promovidas por el Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la plataforma Tambo.
Entidad participa en las caravanas multisectoriales promovidas por el Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la plataforma Tambo.

Oficina de Promoción y Difusión

27 de marzo de 2023 - 11:49 a. m.

Para contribuir con el desarrollo de las poblaciones vulnerables, promoviendo sus derechos como consumidores y los beneficios de la propiedad intelectual, la Oficina Regional del Indecopi en Pasco (ORI Pasco) participa en la Caravana Multisectorial que ejecuta el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su plataforma Tambo, para poner al alcance de las zonas más alejadas del país los servicios del Estado.
 
A través de esta estrategia articulada, la ORI Pasco brinda información relevante y gratuita sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores; además, informa sobre la importancia del registro de marcas colectivas para distinguir y posicionar en mejores condiciones los diferentes productos de la zona. 
 
Cabe precisar que los Programa Nacional PAIS del Midis cuenta con más de 480 Tambos, plataformas de atención en centros poblados de difícil acceso.
 
Labor multisectorial
En la ceremonia de inicio de esta caravana participaron el director ejecutivo del Programa PAIS, Víctor Sichez Muñóz, la vicegobernadora regional, Sonia Guillermo Rivera, y representantes de las entidades participantes, las que acompañaron a la brigada de profesionales hasta el primer Tambo de la localidad de Cachipampa, ubicado a más de 4 400 m s.n.m. 
 
Los servicios que se brindan son gratuitos y están dirigidos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población que se encuentre en situación de vulnerabilidad en la región pasqueña.
 
Finalmente, la ORI Pasco recuerda que tiene a disposición el correo: psc-reclamos@indecopi.gob.pe y el WhatsApp: 944804520. 
 
Además, la ORI Pasco se ubica en la Asociación Provivienda UNDAC, Mz. Q, Lote 2, del distrito de Yanacancha en la provincia de Pasco.  
 
 Pasco, 27 de marzo de 2023