El Indecopi ofrecerá capacitación gratuita sobre ‘Arbitraje de Consumo’ a los profesionales del Derecho

Nota de prensa
Evento académico se realizará el lunes 27 de marzo y es organizado por el Indecopi y el Colegio de Abogados de Lima.
El Indecopi ofrecerá capacitación gratuita sobre ‘Arbitraje de Consumo’ a los profesionales del Derecho

24 de marzo de 2023 - 6:12 p. m.

Mediante el Arbitraje de Consumo, se pueden resolver de manera voluntaria, sencilla, gratuita, rápida y definitiva, los posibles conflictos de consumo entre proveedores y consumidores. Por ello, a fin de brindar información sobre su importancia y beneficios, el Indecopi dictará la conferencia “Sistema de Arbitraje de Consumo en el Perú”, este lunes 27 de marzo a las 06:00 pm., en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima (Av. Santa Cruz 255 Miraflores).
 
El evento académico se realizará en el marco del Día del Abogado y tiene por objetivo capacitar a los profesionales de la carrera de Derecho sobre la creación y ventajas del Sistema de Arbitraje de Consumo; el proceso arbitral y las labores del Tribunal Arbitral; el nuevo Reglamento del Sistema de Arbitraje de Consumo; el registro único de árbitros; la elección del árbitro encargado; entre otros aspectos relevantes.
 
Cabe señalar que, el Arbitraje de Consumo permite resolver controversias entre proveedores y consumidores mediante la designación de un profesional especializado quien, a modo de árbitro, brinda una decisión definitiva respecto a un conflicto de consumo en un plazo de 45 días hábiles, inclusive podría ordenar una indemnización por los eventuales daños y perjuicios ocasionados, siempre que esto haya sido solicitado y acreditado por el consumidor.
 
El evento es organizado por la Escuela Nacional del Indecopi y el Colegio de Abogados de Lima. Los interesados podrán inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZcdNoL. Se otorgarán constancias de asistencia firmada digitalmente por la Escuela del Indecopi.
 
Finalmente, los consumidores que deseen acceder al Arbitraje de Consumo pueden comunicarse con la Junta Arbitral de Consumo del Indecopi al teléfono 224-7800 anexos 3954 y 3955, al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, o ingresando al Portal del Consumidor: www.consumidor.gob.pe/arbitraje-de-consumo.
 
Lima, 24 de marzo de 2023