El Indecopi capacita a líderes juveniles de todo el país sobre sus derechos como consumidores

Nota de prensa
Participaron más de 60 niños, adolescentes y jóvenes de la Red Analit.
El Indecopi capacita a líderes juveniles de todo el país sobre sus derechos como consumidores

24 de marzo de 2023 - 10:32 a. m.

Más de 60 líderes juveniles de todo el país, miembros de la Red Analit (Alianza Nacional de Líderes de Transformación), fueron capacitados por el Indecopi sobre sus derechos como consumidores y las herramientas que tienen a su disposición para ejercerlos y defenderlos. 
 
Mediante la charla virtual “La protección de la niñez y la juventud frente a sus derechos como consumidores” los participantes conocieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, norma que reconoce los derechos de los consumidores, entre ellos, el derecho a la información oportuna, a comprar productos seguros, el derecho a no ser discriminados, a recibir productos y servicios adecuados, a que se atiendan sus quejas y reclamos, entre otros.
 
Asimismo, se les informó sobre el decálogo “Consumidor Informado” (https://bit.ly/3JNDcAz), que contiene los 10 principales derechos que todo consumidor debe conocer antes de adquirir un producto o contratar un servicio en el mercado; y sobre el uso del Libro de Reclamaciones, herramienta donde pueden plantear sus quejas o reclamos al proveedor.
 
Durante la charla, los líderes juveniles plantearon sus consultas sobre el tema, las que fueron absueltas por los especialistas de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
 
La capacitación se realizó en coordinación con la Asociación World Vision Perú, aliado estratégico para la educación en consumo.
 
La Red Analit está conformada por siete redes regionales que agrupan a 150 organizaciones comunitarias y escolares que promueven el liderazgo de niños, adolescentes y jóvenes, enseñándoles sus derechos y haciéndoles partícipes de gestiones ante autoridades nacionales, regionales y locales para lograr que estos sean respetados.
 
Lima, 24 de marzo de 2023