El Indecopi promueve la investigación científica en la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Cajamarca

Nota de prensa
Además, busca implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en esta casa de estudios.
Además, busca implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en esta casa de estudios.

23 de marzo de 2023 - 3:17 p. m.

El Indecopi, a través de su Oficina Regional en Cajamarca, y la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) acordaron que expertos de la institución capaciten a los docentes investigadores en temas de propiedad intelectual. Asimismo, brindar soporte y acompañamiento para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en sus instalaciones.
 
La capacitación se iniciará en abril y girará en torno al sistema de propiedad intelectual, el derecho de autor y derechos conexos, los signos distintivos, las patentes de invención y modelos de utilidad, diseños industriales, la protección de variedades vegetales (certificados de obtentor) y el procedimiento de registro de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas.
 
Los especialistas de la ORI Cajamarca, apoyados por la Red CATI Perú, también brindarán soporte legal y técnico para que la universidad implemente un CATI y se integre a esta red.  Todo ello en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial que se puedan generar en las actividades académicas.
 
Cabe destacar que los CATI son promovidos por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para generar espacios en diferentes entidades con la finalidad de facilitar a los investigadores e innovadores el acceso a información tecnológica de patentes y otros servicios de alta calidad, vinculados con la propiedad intelectual, en particular con el sistema de patentes.
 
Cajamarca, 23 de marzo de 2023