El Indecopi reitera respeto a las normas vigentes de la mano de la Contraloría

Nota de prensa
El Indecopi reitera respeto a las normas vigentes de la mano de la Contraloría

22 de marzo de 2023 - 4:27 p. m.

Ante las versiones periodísticas vertidas en algunos medios de comunicación sobre la supuesta remoción de funcionarios, la institución precisa a la opinión pública lo siguiente:
 
-          El Indecopi es una institución técnica especializada, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y está conformada por dos áreas: administrativa y resolutiva. La segunda goza de autonomía funcional y sus miembros son designados o removidos por el Consejo Directivo y no por la presidencia ejecutiva. Así como, es el Consejo Directivo el que tiene la facultad de designar, remover y/o aceptar la renuncia del gerente general del Indecopi.
 
-          El Consejo Directivo del Indecopi está conformado por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, uno de los cuales lo preside; además de un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y un representante del Ministerio de la Producción (https://www.gob.pe/institucion/indecopi/funcionarios).
 
-          Como se recuerda, el pasado 13 de marzo, mediante Resolución Suprema N°053-2023-PCM se dio por concluida la designación de algunos miembros del Consejo Directivo del Indecopi, en cumplimiento de la Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción (Ley N°31419). Se espera la designación de los nuevos representantes ante el Consejo Directivo para el reinicio de sus sesiones.
 
-          La actual gestión del Indecopi impulsará una política de puertas abiertas y realizará los esfuerzos necesarios para garantizar un trabajo idóneo, íntegro, ético y transparente; así como el manejo eficiente de los recursos públicos y la correcta aplicación de la normativa legal vigente. Ello a la par del control concurrente de la Contraloría General de la República.
 
Lima, 22 de marzo de 2023