El Indecopi destacó avances en la supervisión de la publicidad medioambiental engañosa en foro realizado en Estados Unidos de América
Nota de prensaA la fecha el Indecopi ha iniciado más de 800 investigaciones en temas vinculados a publicidad medioambiental engañosa.

27 de febrero de 2023 - 11:06 a. m.
El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, destacó el trabajo realizado en temas de supervisión de la publicidad medioambiental engañosa de productos o servicios, durante un encuentro internacional realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos, por la Organización Internacional de Salud y Seguridad de los Productos de Consumo (ICPHSO), una entidad sin fines de lucro.
El evento denominado ‘Reunión Anual y Simposio de Capacitación 2023’, que se realizó del 20 al 23 de febrero, atrae a profesionales de la salud y la seguridad en todo el mundo y tiene por objeto abordar temas relacionados a seguridad de productos de consumo, así como materias vinculadas a la difusión de publicidad medioambiental.
Durante su participación en el encuentro, Andrea Vega, representante de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, señaló que a la fecha el Indecopi ha iniciado más de 800 investigaciones en temas vinculados a publicidad medioambiental engañosa, sobre afirmaciones como “ecológico”, “sostenible” y “biodegradable”.
Añadió que en estos casos el Indecopi siempre prioriza un enfoque preventivo. Además, detalló que los sectores económicos donde se han iniciado estas investigaciones son: moda, cuidado personal, alimentación, entre otros.
La funcionaria destacó que el Perú es un referente internacional en el cuidado del medioambiente, a través de la promoción de una cultura de la leal competencia, y señaló que el Indecopi se encuentra a la vanguardia de las nuevas prácticas relacionadas a la supervisión de la publicidad comercial.
Cabe destacar que este simposio también contó con la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, así como representantes de la industria.
Lima, 27 de febrero de 2023