#VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque

Nota de prensa
Acciones son de carácter preventivo y buscan recordar a los proveedores sus principales obligaciones para mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.
 #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque
 #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque
 #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque
 #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes de playas de Pimentel y Puerto Eten en Lambayeque

3 de febrero de 2023 - 12:12 p. m.

La Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI Lambayeque) monitoreó, de forma orientativa, diferentes restaurantes ubicados en las playas de Pimentel y Puerto Eten para recordar a los proveedores sus obligaciones en bien de los consumidores. Dichas acciones se realizan como parte de la campaña institucional Campaña #VeranoInformado2023.
En esa línea, el personal de la sede regional acudió a los restaurantes a fin de verificar que se exhiba la lista de precios en un lugar visible para el consumidor y que cuenten con un Libro de Reclamaciones, así como su respectivo Aviso.
Si bien las acciones de monitoreo son de carácter preventivo, en caso de que los proveedores persistan en conductas que afectan a los consumidores, se podría iniciar una supervisión y recomendar a los órganos resolutivos de la ORI Lambayeque iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer multas de hasta 450 UIT, es decir S/2,227,500.
Cabe destacar que la citada campaña institucional, lanzada en enero pasado, busca brindar recomendaciones a los veraneantes para evitar posibles conflictos de consumo. En ese sentido, en primer lugar, se aconseja contratar con establecimientos formarles y guardar los comprobantes de pago, en caso deba presentar un reclamo, así el recibo servirá para acreditar la compra y conocer los datos del proveedor.
Canales de atención al consumidor
Si durante su visita a estos establecimientos considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención.
Esta oficina regional brinda sus servicios en Calle Los Tumbos 245, Urbanización Santa Victoria. Cuenta con los siguientes canales de atención: (01) 224-7800, WhatsApp 950469608, correo electrónico: lam-reclamos@indecopi.gob.pe
Chiclayo, 03 de febrero de 2023