Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura

Nota de prensa
Acciones son de carácter preventivo y buscan alertar a los proveedores sobre sus principales obligaciones para mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.
Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura
Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura
Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura

18 de enero de 2023 - 1:11 p. m.

Como parte de su Campaña #VeranoInformado2023, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, inició acciones de monitoreo en los restaurantes ubicados en las playas de los distritos de Punta Hermosa y Chorrillos, para alertar a los proveedores sobre sus obligaciones y que respeten los derechos de los consumidores.
El personal del Indecopi acudió a los restaurantes Sirena Restobar, Restaurante El Suizo, Restaurante Turístico El 21, Punta Arenas Restaurante, entre otros, ubicados en las playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura, a fin de verificar que se exhiba la lista de precios en un lugar de fácil percepción para el consumidor y que cuenten con un Libro de Reclamaciones, así como su respectivo aviso.
Cabe señalar que, las acciones de monitoreo son de carácter preventivo, sin embargo, en caso los proveedores persistan en conductas que afectan a los consumidores, la Dirección de Fiscalización podría iniciar una supervisión y recomendar a los órganos resolutivos del Indecopi iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer multas de hasta 450 UIT, es decir S/2,227,500.
Como se sabe, ante el aumento de visitantes a las playas y piscinas a nivel nacional, el Indecopi ha puesto a disposición la Campaña #VeranoInformado2023 con recomendaciones sobre productos y servicios, así como canales de atención, que permitan a los consumidores peruanos tomar mejores decisiones para disfrutar de esta temporada del año de manera segura y agradable.
En ese sentido, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor aconseja a los veraneantes contratar con establecimientos formarles y guardar los comprobantes de pago, en caso deba presentar un reclamo, así el recibo servirá para acreditar la compra y conocer los datos del proveedor.
Canales de atención al consumidor
Si durante su visita a estos establecimientos considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención.
● A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)
Lima, 18 de enero de 2023
Nota relacionada: https://bit.ly/3wbkSd6
Galería de fotos en Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjAoEcR
Reel de videos del monitoreo en altas: https://bit.ly/3IXDR2j