De Vuelta al Cole: Conoce los derechos y obligaciones al contratar un servicio educativo privado

Nota de prensa
¡Atención padres de familia! este 16 y 20 de enero, el Indecopi brindará asesoría y resolverá consultas ante el próximo inicio del año escolar mediante dos videoconferencias gratuitas.
De Vuelta al Cole: Conoce los derechos y obligaciones al contratar un servicio educativo privado
De Vuelta al Cole: Conoce los derechos y obligaciones al contratar un servicio educativo privado

13 de enero de 2023 - 4:17 p. m.

Ante el próximo inicio de clases, el Indecopi resolverá las dudas y consultas que tengan los padres de familia sobre sus derechos como usuarios del sector educativo, y las obligaciones que tienen los colegios privados, antes y durante el año escolar, mediante dos videoconferencias gratuitas que serán dictadas a través de la plataforma Zoom.
 
Precisamente, la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi anunció el desarrollo de los siguientes temas:
 
‘Acciones frente al bullying en los colegios’
Este evento se realizará el día 16 de enero a las 10: 00 am, con el objetivo de dar a conocer las obligaciones legales de los colegios y garantizar una sana convivencia, además informar sobre la intervención del Indecopi frente a casos de bullying o acoso escolar. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3Qgvd0u.
 
‘Fiscalización a proveedores de servicios educativos’
La videoconferencia, se realizará el 20 de enero de 3:00 pm, y se orientará a los docentes, directores, promotores y comunidad educativa sobre el cumplimiento de sus colegios privados, sobre sus obligaciones en materia de servicios educativos. Para ser parte del programa puede inscribirse en: https://bit.ly/3XwBhom
 
Cabe señalar que ambos eventos contarán con certificación a nombre de la Escuela Nacional del Indecopi.
 
El Indecopi además informó que sus Oficinas Regionales ofrecerán capacitaciones al interior del país. La información de estos eventos será publicada oportunamente en las redes sociales del Indecopi (@Indecopioficial).
 
Canales de atención al Ciudadano
Para reportar un hecho irregular o alguna afectación directa contra sus derechos, los padres de familia pueden escribir al correo electrónico: colegios@indecopi.gob.pe, incluso de manera anónima.
 
Asimismo, pueden presentar un reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
●        Al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
●        Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ 
●        A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)
 
Campaña 'De Vuelta al Cole'
“De vuelta al cole” es una campaña informativa que busca empoderar a la ciudadanía, en especial padres y madres de familia con hijos en edad escolar de colegios privados, sobre sus derechos como usuarios del servicio educativo; e informar a los proveedores sobre sus obligaciones, establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
 
Lima, 13 de enero de 2023