Conoce los canales de atención del Indecopi para el feriado largo

Nota de prensa
El Indecopi continuará brindando atención en defensa y protección de los consumidores.
El Indecopi continuará brindando atención en defensa y protección de los consumidores.

Oficina de Promoción y Difusión

29 de diciembre de 2022 - 4:47 p. m.

En el marco de su campaña “Ciudadanos al Centro”, el Indecopi continuará atendiendo a la ciudadanía durante este feriado largo y, para ello, recuerda que, si tiene algún inconveniente al momento de adquirir un producto o contratar un servicio, cuenta con los siguientes canales de atención y herramientas para hacer valer sus derechos:
· Ante un problema, informe directamente al proveedor para lograr una solución inmediata. De no llegar a un acuerdo, cuenta con el Libro de Reclamaciones físico o virtual de la empresa, que siempre debe estar a disposición en todos los locales abiertos al público.
· Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso que dirija al Libro de Reclamaciones virtual y permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico que el indique el consumidor.
· Puede acceder a atención presencial por parte del personal de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en especial aquellos pasajeros que se encuentren en sus instalaciones ante las actuales restricciones.
· Comunicarse al WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (atención las 24 horas del día).

· Además, a las líneas telefónicas 224 7800 anexo 3201 y 3202 (atención las 24 horas del día).

También, los consumidores cuentan con los siguientes canales virtuales para presentar su reclamo, denuncia o reportar algún inconveniente:
· Formulario web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m.​ ​
· Servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.​
· Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos.​
Además, este viernes 30 y el 2 de enero de 2023, declarados feriados no laborables, el Indecopi atenderá en sus módulos instalados:
En Lima, de 08:30 a 18h30
MAC CALLAO: Av. Oscar Benavides No. 3866, ex Colonial, Urb. El Águila Bellavista, Centro Comercial Aventura Mall Plaza”, 1er. nivel – Callao.
· Telf.: 748-0330/ 748-0331/ 748-0332 Anexo 409/ RPC 944823697
MAC VENTANILLA: Cuadras 6y 7, calle las Gaviotas Mza. C10, Urb. Ex Zona Comercial, Ventanilla
· Telf.: 631-1400 anexo 738 / RPC 945769964
MAC LIMA ESTE: Av. Áncash 2151, El Agustino C.C. Agustino Plaza primer nivel
· Telf.: 500-4740 Anexo 5304/ RPC 951912623
· E-mail: maclimaeste@indecopi.gob.pe
MAC LIMA SUR: Av. Circunvalación No. 1801 – San Juan de Miraflores, Centro Comercial Open Plaza Atocongo, nivel 2
· Telf.: 2197000 Anexo 5362/RPC 949904332
En regiones, de 08:00 a 16h45:
MAC MOQUEGUA: Av. Circunvalación 1B Sub lote 1-A Fundo Gramadal, Moquegua
Atención telefónica de 08h30 a 17h30 (solo whatsapp) 949118824 (solo Whatssapp)
MAC PIURA: Av. Sánchez Cerro No. 234-239, Antigua Zona Industrial, Local LC - 145a/TI-01, Centro Comercial Real Plaza.
RPC 950466126
MAC AREQUIPA: Av. Porongoche No.500, distrito Paucarpata (dentro del Mall Aventura Plaza) Arequipa
Telf.: 01 2197000 Anexo 5410 / RPC 953389205
Finalmente, cabe destacar que el personal de fiscalización se mantendrá vigilante ante cualquier eventualidad.
Lima, 29 de diciembre de 202