Jornada de puertas abiertas: Estudiantes y vecinos de San Borja visitaron el Indecopi y conocieron a la institución y labores que realiza

Nota de prensa
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez dio la bienvenida a los visitantes y destacó el trabajo al servicio del país.
PUERTAS ABIERTAS
PUERTAS ABIERTAS
PUERTAS ABIERTAS
PUERTAS ABIERTAS
PUERTAS ABIERTAS

21 de noviembre de 2022 - 6:33 p. m.

En su trigésimo aniversario, el Indecopi realizó una jornada de puertas abiertas en la sede principal de San Borja, donde recibió a casi un centenar de estudiantes de primaria y secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada, así como de representantes de organizaciones civiles y vecinos de San Borja, con el objetivo de dar a conocer la labor que cumple la institución en bien de la ciudadanía.
 
Durante la visita, especialistas en protección al consumidor del Indecopi, por ejemplo, explicaron a los alumnos sobre sus derechos en los servicios educativos, y dieron recomendaciones para una sana convivencia y evitar el bullying; además, recordaron las acciones que realiza la institución para evitar este tipo de conductas, como parte del trabajo que se ejecuta para defender los derechos de los consumidores.
 
Los visitantes fueron acompañados durante el recorrido por la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, y el representante de la Subdirección de Atención al Ciudadanos (SAC), Migue Rivera.  
 
También conocieron el trabajo que desarrolla esta subdirección, así como el Archivo Central del Indecopi, las plataformas de Atención al Ciudadano y de Propiedad Intelectual, la Escuela Nacional y el Centro de Información y Documentación, donde conocieron las funciones del Indecopi en cada una de sus áreas.
 
Los estudiantes se mostraron muy interesados sobre las labores que desarrolla el Indecopi; mientras que la directora del colegio Gladys Quispe, indicó que es una excelente idea del Indecopi abrir las puertas a los estudiantes y felicitó a la institución por la actividad realizada. 
 
Actividades
Del 21 al 25 de noviembre se realizarán otras actividades conmemorativas, como la iluminación exterior de la sede central del Indecopi y el Primer Seminario Internacional celebrado por la Secretaría General de la Comunidad Andina en torno a las nuevas discusiones y desafíos sobre Mercados Digitales y Libre Competencia Comunitaria. También se desarrollará la jornada académica ‘Diálogos para construir’ y la premiación del concurso ‘Ciudadanos al Centro’.
 
Para conocer a detalle las actividades ingrese a este enlace: https://bit.ly/3ERpvhN
 
                                                              Lima, 21 de noviembre del 2021