Más de 400 vehículos Nissan pasarán revisión por falla en la asistencia de dirección

Nota de prensa
Más de 400 vehículos Nissan pasarán revisión por falla en la asistencia de dirección

17 de noviembre de 2022 - 9:13 a. m.

 
Mediante su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó que la empresa Nissan Perú revisará 409 vehículos, de los cuales 182 corresponden al modelo Versa y 227 al modelo Kicks, ya que podrían perder repentinamente la asistencia a la dirección, lo que se manifestará mediante un mensaje de advertencia en el tablero de instrumentos. 
 
Pese a que no existe riesgo de atascamiento del volante de dirección, si el problema ocurre, el sistema pasará por defecto al modo de dirección manual por lo que se necesitará mayor esfuerzo para girar el volante de manera repentina, lo que podría causar un accidente con daños materiales y/o físicos para los ocupantes o terceros.
 
Nissan ha informado que los consumidores podrán verificar si sus vehículos deben pasar dicha revisión ingresando a la página web https://www.nissan.pe/recall.html. Asimismo, podrán acudir directamente a las concesionarias para solicitar la inspección gratuita de su vehículo.
 
Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó a Nissan Perú que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe sobre el número de unidades que han acudido para revisión.
 
 
Los interesados pueden informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/ en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo. Además, se informa sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.
 
Lima, 17 de noviembre de 2022