El Indecopi fiscalizó que concierto de ´Bad Bunny´ cumpla con medidas de protección al consumidor

Nota de prensa
Institución verificó que los asistentes reciban un servicio idóneo y seguro durante el evento en el Estadio Nacional.
Fiscalizan concierto de Bad Bunny
Fiscalizan concierto de Bad Bunny
Fiscalizan concierto de Bad Bunny
Fiscalizan concierto de Bad Bunny
Fiscalizan concierto de Bad Bunny

13 de noviembre de 2022 - 6:57 p. m.

Con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el concierto denominado “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización y la Subdirección de Atención al Ciudadano, desplegó acciones de inspección y orientación en el Estadio Nacional para verificar que la empresa organizadora del evento Inversiones CYE S.A.C. cumpla con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, e informar a los consumidores sobre sus derechos. 

Durante el operativo se verificó el cumplimiento del deber de idoneidad y seguridad como la implementación del libro de reclamaciones y su aviso, protocolos de emergencia, señalización de las zonas, aforo y el horario del evento, el proceso de identificación de los consumidores para ingresar al local, entre otras obligaciones.

Ante los eventos que se vienen realizando a nivel nacional, el Indecopi recuerda a los consumidores que, frente a cualquier inconveniente deben ponerse en contacto con la empresa organizadora a través de sus canales de atención y de ser necesario usar el Libro de Reclamaciones.
Asimismo, si no se cumplió con lo ofrecido antes, durante y después del evento, puedes presentar un reclamo ante el Indecopi:
  • Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/  
  • Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones. 
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe. 
  • Además, si es testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario Web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m

Lima, 13 de noviembre de 2022