COMUNICADO: Ante la cancelación de vuelos de la aerolínea SKY AIRLINE en Cusco y Ayacucho

Nota de prensa
SKY
SKY
SKY

4 de noviembre de 2022 - 2:26 p. m.

Ante la cancelación de tres vuelos de la aerolínea SKY AIRLINE, que cubrían la ruta Cusco – Lima (N°5016 y N°5080) y la ruta Ayacucho – Lima (N°H2 5210), el día 02 de noviembre, y que afectó a cientos de pasajeros, el Indecopi informa lo siguiente:

  1. Las Oficinas Regionales del Indecopi en Cusco y Ayacucho han iniciado fiscalizaciones a la aerolínea SKY AIRLINE, con la finalidad de investigar si estas cancelaciones y/o reprogramaciones responden a una causa justificable, y si se han otorgado las compensaciones correspondientes a los pasajeros, según la normativa de transporte aéreo.
  2. La institución recuerda que, ante un vuelo cancelado, la aerolínea tiene la obligación de cubrir la alimentación, servicio de hospedaje, así como el traslado de ida y vuelta al aeropuerto.
  3. En caso de retraso de los vuelos mayores a 06 horas, los pasajeros tienen derecho a recibir un refrigerio, acceso a un teléfono móvil para realizar una llamada, alimentación, hospedaje, transporte de ida y vuelta al aeropuerto, así como una compensación por una suma mínima equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido.
  4. El Indecopi continuará vigilando y monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.
 
Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición el ‘WhatsApp Aeropuerto’ +51 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana. Asimismo, pueden hacer uso del Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
 
Lima, 04 de noviembre de 2022