COMUNICADO: Ante la cancelación de vuelos de la aerolínea SKY AIRLINE en Cusco y Ayacucho
Nota de prensa


4 de noviembre de 2022 - 2:26 p. m.
Ante la cancelación de tres vuelos de la aerolínea SKY AIRLINE, que cubrían la ruta Cusco – Lima (N°5016 y N°5080) y la ruta Ayacucho – Lima (N°H2 5210), el día 02 de noviembre, y que afectó a cientos de pasajeros, el Indecopi informa lo siguiente:
- Las Oficinas Regionales del Indecopi en Cusco y Ayacucho han iniciado fiscalizaciones a la aerolínea SKY AIRLINE, con la finalidad de investigar si estas cancelaciones y/o reprogramaciones responden a una causa justificable, y si se han otorgado las compensaciones correspondientes a los pasajeros, según la normativa de transporte aéreo.
- La institución recuerda que, ante un vuelo cancelado, la aerolínea tiene la obligación de cubrir la alimentación, servicio de hospedaje, así como el traslado de ida y vuelta al aeropuerto.
- En caso de retraso de los vuelos mayores a 06 horas, los pasajeros tienen derecho a recibir un refrigerio, acceso a un teléfono móvil para realizar una llamada, alimentación, hospedaje, transporte de ida y vuelta al aeropuerto, así como una compensación por una suma mínima equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido.
- El Indecopi continuará vigilando y monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.
Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición el ‘WhatsApp Aeropuerto’ +51 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana. Asimismo, pueden hacer uso del Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
Lima, 04 de noviembre de 2022