Indecopi invita a estudiantes de arte, dibujo y diseño gráfico a participar en Concurso Nacional de Cómics e Historietas

Nota de prensa
Jóvenes creativos de 15 años a más pueden enviar sus trabajos hasta el 29 de agosto y ganar importantes premios.

12 de agosto de 2022 - 9:54 a. m.

El Indecopi realizó una invitación a los estudiantes de las carreras de arte, dibujo, diseño gráfico y afines a participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas denominado “Peruanos con historias originales”, el cual busca promover la creatividad, fomentar el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana.
 
A través de este certamen, los jóvenes creativos de 15 años a más (sean o no estudiantes) podrán dar rienda suelta a su creatividad y plasmarla en un cómic o historieta, el cual podrá elaborarse en estilo libre a mano alzada (debidamente digitalizado) o desarrollado en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.), a color o en blanco y negro.
 
Los interesados deberán presentar en su historia elementos tradicionales o modernos de la cultura peruana. Además, el protagonista del cómic o historieta debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia.
 
Asimismo, el trabajo a presentarse deberá ser original, es decir no deben elaborarse personajes ya existentes; y los participantes no deben haber sido premiados anteriormente con la propuesta a ser presentada en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional.
 
Premios
Los tres primeros lugares del concurso recibirán diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas para dibujo marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 29 de agosto de 2022.  El anuncio de los tres ganadores realizará el 15 de setiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de setiembre del presente año. 
 
Puede revisar las bases detalladas del concurso aquí: https://bit.ly/3vAQpo0
 
Lima, 12 de agosto de 2022