Serenos de la Municipalidad Provincial de Huamanga recibieron capacitación sobre derechos del consumidor

Nota de Prensa
Así, podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

11 de agosto de 2022 - 8:00 a. m.

En su continua labor a favor de la protección de los derechos de las y los consumidores, la Oficina Regional del Indecopi en Ayacucho (ORI Ayacucho) dictó una capacitación gratuita a los miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga para empoderarlos y sepan cómo hacer frente a posibles conflictos de consumo y puedan replicarla en la ciudadanía de Huamanga.
 
La charla virtual, denominada “Principales derechos, funciones del Indecopi en materia de consumo y canales de atención”, estuvo a cargo de la jefa de la ORI Ayacucho, Esther Victoria Quispe Quiliano, quien, entre otros puntos, mencionó que para poder ejercer nuestro derecho a reclamar podemos solicitar el Libro de Reclamaciones para consignar las quejas o reclamos, los cuales deberán ser atendido por los proveedores obligatoriamente en un plazo no mayor a 15 días.
 
También, recordó a los participantes que tienen a su disposición los siguientes canales de atención:
 
-          “Reclama Virtual” del Indecopi. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
-          Mesa de Partes Virtual. Se puede acceder a ella ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/MDPVirtual2/#/inicio
-          Correo electrónico: ayc-reclamos@indecopi.gob.pe
-          Teléfono: 944803980 
 
La actividad fue coordinada con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), cuyos representantes brindaron información valiosa a los miembros del serenazgo con respecto a sus competencias y procedimientos de reclamos.
 
Ayacucho, 11 de agosto del 2022