El Indecopi y el Consejo Regional de Seguridad Vial sensibilizan a pasajeros y conductores sobre sus derechos y obligaciones
Nota de prensa



8 de agosto de 2022 - 10:08 a. m.
En el marco de la campaña #Yoviajoseguro que ejecuta la Dirección Regional de Transporte, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros, el Indecopi, a través de su oficina regional, sensibilizó a pasajeros y conductores del servicio de transporte urbano sobre sus derechos y obligaciones, respectivamente.
Los expertos de la Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca ORI Cajamarca) recordaron a los conductores que deben mantener su flota vehicular en buenas condiciones de funcionamiento; así como una adecuada seguridad e higiene, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 dentro de sus unidades.
También, que están obligados a contratar y mantener vigente una póliza de seguro que cubra accidentes, y otros. Además, de verificar que los conductores que operan sus vehículos, no manejen más horas de las permitidas y que lo hagan dentro del límite de velocidad establecido.
Se recordó a los pasajeros que pueden presentar sus reclamos en el Libro de Reclamaciones de las empresas o presentar sus reclamos o denuncias ante el Indecopi, a través de los canales: Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/. Líneas telefónicas: 0 800 4 4040 + Anexo 7603, 985187125 y 993784657. Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe. Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m.
Así se buscó contribuir a la prevención y concientización a la población civil en seguridad vial. Además, participaron representantes del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Cajamarca, 08 de agosto de 2022