El Indecopi comparte mejoras en experiencia en atención al ciudadano con colaboradores del Poder Judicial

Nota de prensa
Institución resaltó la importancia de innovar con canales virtuales que personalicen el servicio y acorten el tiempo de atención.
El Indecopi comparte mejoras en experiencia en atención al ciudadano con colaboradores del Poder Judicial

Fotos: Indecopi - Banco de fotos

Oficina de Promoción y Difusión

22 de mayo de 2022 - 9:00 a. m.

Durante la videoconferencia “Lineamientos y técnicas sobre atención al ciudadano. Experiencia del Indecopi”, dirigido a cerca de 150 colaborades del Poder Judicial, el Indecopi, a través de la Subdirección de Atención al Ciudadano (SBC), informó que viene aplicando diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario, de cara a un servicio óptimo y personalizado.
En ese sentido, la institución resaltó la importancia de compartir el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas con los colaboradores de otras entidades públicas, sobre todo si se busca mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos; por lo que se ve en la continua necesidad de innovar sus canales de atención.
Por ejemplo, cuenta con plataformas interactivas como el Formulario web Vigilancia Ciudadana (https://cutt.ly/jjW4l8m) para reportar cualquier incidente que podría afectar los derechos de los consumidores; además de correos electrónicos y líneas telefónicas.
Asimismo, en el marco de inclusión, los funcionarios de la institución se encuentran en constaste capacitación para atender a los ciudadanos en sus lenguas originarias o a las poblaciones vulnerables como, por ejemplo, las personas sordas o invidentes.
Al respecto, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, saludó la iniciativa y acotó que, desde su creación, la SBC ha tomado a la innovación como un factor clave para la optimización del servicio, con el fin de poder llegar a más personas con una adecuada gestión de los recursos existentes.
Lima, 22 de mayo de 2022