Ford Perú revisará vehículos de cinco modelos por posibles riesgos para la seguridad, salud y vida de conductores y pasajeros
Nota de prensa
9 de mayo de 2022 - 3:12 p. m.
- Los propietarios de los vehículos involucrados pueden agendar una revisión y formular sus consultas llamando al Centro de Atención al Cliente Ford (0800-00804) o escribiendo al correo: acfordpe@atento.com.
Un total de 270 vehículos de la marca Ford, modelos EDGE (2021-2022), F-150 (2020-2021), F-150 RAPTOR (2021), EXPEDITION (2021) y EXPLORER (2020, 2021 y 2022), serán revisados por la empresa FORD PERÚ ya que, debido a fallas técnicas, podrían poner en riesgo la seguridad, la salud y la vida de conductores y pasajeros. Así lo informó el Indecopi en su web “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” (www.alertasdeconsumo.gob.pe/).
Entre las fallas, existe la posibilidad de que la cámara de visión trasera del modelo EDGE (2021-2022) muestre una imagen distorsionada o una imagen en blanco con el mensaje “cámara no disponible”. En el caso de los modelos F-150 (2020-2021), F-150 RAPTOR (2021), EXPEDITION (2021), los brazos de los limpiaparabrisas podrían operar erráticamente e incluso desprenderse del vehículo debido a un defecto en su acople.
Finalmente, en el modelo EXPLORER (2020, 2021 y 2022), existe la posibilidad de que el tornillo de montaje del diferencial trasero se fracture durante la aceleración del vehículo y que la carcasa se salga de su posición, causando severos ruidos y vibraciones. Si dicho tornillo se rompiese, podría ocasionar la pérdida de acoplamiento mecánico de las ruedas traseras con la transmisión, que es necesario para mantener el vehículo estacionado en la posición P (estacionamiento).
Los propietarios de los vehículos involucrados pueden agendar una revisión y formular sus consultas en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, llamando al Centro de Atención al Cliente Ford (0800-00804) o escribiendo al correo: acfordpe@atento.com. Para más información también pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del proveedor al número 080051101, visitar la web www.chevrolet.com o escribir al correo electrónico: postventa.peru@gm.com.
La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.
Lima, 09 de mayo de 2022