El Indecopi retorna a la presencialidad registrando cero decesos en su personal a nivel nacional durante toda la pandemia de la COVID-19

Nota de prensa
Alta Dirección de la institución no registró fallecimientos de personal a causa de la COVID-19.

4 de mayo de 2022 - 8:59 a. m.

  • Implementó acciones de seguridad y salud en el trabajo, las que se mantienen durante la vuelta a la presencialidad al 100%.
 
El Indecopi, desde que se declaró en el país la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, desplegó una serie de acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para prevenir el contagio entre sus colaboradores/as, familiares y usuarios/as de la institución. Estas acciones se mantienen, incluso ahora que el Gobierno ha autorizado la presencialidad en los centros de trabajo del sector público al 100%.
 
Hay que destacar que, gracias a estas acciones, hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento de algún trabajador/a por causa de la COVID-19, a nivel nacional.
 
Esta labor se realizó mediante el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19” que implementó la institución, además de dos campañas de vacunación in house para los/as trabajadores/as y familiares en los meses de febrero y marzo del presente.
 
También se realizaron los siguientes programas:
 
  • Programa de Vigilancia Médica. Se implementó con el fin de brindar un soporte médico a las personas diagnosticadas con COVID-19 y sus variantes, así como a los casos sospechosos (sintomáticos respiratorios), casos probables y contactos directos. Así se logró beneficiar a 2688 trabajadores/as a nivel nacional durante toda la pandemia.
 
  • Programa de Soporte Emocional y Consultorio Psicológico. Dirigido a trabajadores/as que están atravesando por la COVID-19, pérdida de familiares, hostigamiento sexual, discriminación de género, diagnósticos oncológicos, madres gestantes y lactantes, diagnósticos psicológicos, entre otros, lográndose atender a 731 trabajadores durante toda la pandemia.
 
  • Consultorio Nutricional. Un especialista en la materia brinda asesoría sobre una alimentación balanceada para el cuidado de la salud, lográndose beneficiar a 672 trabajadores durante toda la pandemia.
 
Lima, 04 de mayo de 2022.