#CiudadanosAlCentro: Campaña de comunicación del Indecopi que coloca a los peruanos en el centro de sus servicios

Nota de prensa
Presidente del Indecopi aseguró que la institución inicia así un proceso de transformación inclusiva y de apoyo a la ciudadanía.

25 de marzo de 2022 - 7:52 p. m.

Con el objetivo de colocar a los ciudadanos, consumidores y emprendedores al centro de todos sus servicios, el Indecopi lanzó la campaña de comunicación social #CiudadanosAlCentro. La iniciativa tiene como objetivo colocar a los ciudadanos y ciudadanas al centro de sus acciones, informándoles sobre sus canales de atención y de escucha activa en todo el país, sensibilizándolos sobre el trabajo que realiza a través de sus 8 áreas o competencias y promoviendo de manera efectiva el uso de sus servicios y productos, a nivel nacional e internacional.
 
Al hacer pública esta campaña, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, aseguró que “el Indecopi inicia una nueva etapa de vida institucional. Un proceso de transformación inclusiva y de apoyo a los emprendedores, artistas, inventores, creadores, y ciudadanos y ciudadanas en general. A todos los colocaremos al centro de nuestros servicios, generando más espacios de diálogo y escucha activa en todo el país”.
 
La campaña busca forjar consumidores empoderados que conozcan sus derechos para que tomen mejores decisiones de compra, defender la libre competencia y ayudar a las personas a defender su creatividad y proteger sus sueños a través de la propiedad intelectual, generando desarrollo para el país.
 
El lanzamiento oficial del spot de la campaña se realizó en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y destacó las 8 competencias y más 60 servicios del Indecopi, diez de ellos digitalizados, puestos a disposición de todos los ciudadanos a lo largo y ancho del país. 
 
La campaña se desarrollará durante todo el año 2022, acercando los servicios de la institución a la ciudadanía de manera empática, empoderándola a través de la información, otorgándole un rol protagónico y haciendo visible sus progresos, a través de testimonios y casos de éxito de personas que confiaron en el Indecopi y vieron resueltos sus problemas de consumo, registraron una marca, patentaron un invento o protegieron sus creaciones de manera oportuna y rápida.
 
Todos los peruanos podrán mantenerse al tanto de las novedades de la campaña a través de Radio Indecopi; las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube; la página web institucional www.gob.pe/indecopi y el contacto con medios de prensa y principales aliados en todo el Perú.
 
Lima, 25 de marzo de 2022