El Indecopi promueve los derechos de las y los consumidores en la Región Lambayeque

Nota de prensa

18 de marzo de 2022 - 4:00 p. m.

En el marco de las actividades por el Día mundial del Consumidor, la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI Lambayeque) capacitó a más de 80 ciudadanas y ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y usuarios, buscando empoderarlos/las para hacer respetar sus derechos de manera informada y responsable.
Esta actividad, enmarcada en la campaña #CiudadanosAlCentro que se realiza por el Mes del Consumidor, se llevó a cabo a través de la videoconferencia: “Derechos de las y los consumidores y usuarios, acercando nuestros servicios”, organizada por esta sede desconcentrada.
En esta capacitación participaron, además del personal de la ORI Lambayeque, representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERMING) y la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi (DPC).
De esta forma, se busca integrar esfuerzos por parte de los diversos actores nacionales y regionales, para promover los derechos de los y las consumidores y usuarios del país y de la región Lambayeque, teniendo en consideración el dinamismo que muestra esta región en la reactivación económica del país.
Los expositores destacaron las acciones que se vienen desarrollando para informar y empoderar a los y las consumidoras, como la vigilancia ciudadana.
La jefa de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque, Vanessa Huaccha Vidaurre, agradeció a los participantes, reafirmando el compromiso del Indecopi con la defensa de la competencia y la protección de los derechos de las y los consumidores.
Chiclayo, 18 de marzo de 2022