Ex decana del Colegio de Nutricionistas contribuye a que más peruanos se informen sobre consumo saludable

Nota de prensa
Saby Mauricio fue reconocida por el Indecopi como “Embajadora de Consumo” en el marco de la campaña #CiudadanosAlCentro y el Día Mundial del Consumidor.

17 de marzo de 2022 - 11:42 a. m.

Pensar en sus dos niños es lo que motiva a la ex decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, para querer compartir sus conocimientos con más ciudadanos y aportar desde su campo de acción a que las familias peruanas puedan tomar mejores decisiones de compra. 
 
Precisamente, en reconocimiento a su aporte académico y técnico ad honorem para la elaboración de cinco productos informativos sobre consumo saludable, Mauricio fue reconocida por el Indecopi como “Embajadora de Consumo”, en el marco de la campaña #CiudadanosAlCentro y el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
 
"Soy mamá y cada vez que voy a comprar al supermercado debo que revisar cada etiqueta. Me preocupo al darme cuenta de que yo tengo información importante para decidir, pero los demás no. ¿Cómo hacen para reconocer que el producto es bueno?", reflexionó la especialista.
 
Agregó que muchos problemas de salud infantil se deben al desconocimiento por parte de los padres de familia. "Muchas veces nos dicen ‘tu niño es obeso porque no cuidas su alimentación’, pero nadie les informa que ese pedacito de golosina que le ponen en su lonchera está cubriendo 10 veces la cantidad de azúcar que necesita y por eso está engordando. Ante esta situación, si tengo la oportunidad de informar al consumidor, ayudaré inmediatamente". 
 
La especialista comentó que recibió la invitación del Indecopi para que se sume a la elaboración de guías que aporten a la buena nutrición de las familias. "Acepté sin dudarlo, ‘este es mi aporte’, dije. A partir de allí hemos trabajado en este proyecto, para asegurarnos que el consumidor reciba la información adecuada y sobre todo que sea de fácil acceso y comprensión", expresó la nutricionista. 
 
Información al alcance de todos
A la fecha, la especialista ha participado gratuitamente en la elaboración de los siguientes productos:
1.       Guía de productos sustitutos: Menú alternativo (https://bit.ly/3u5eR02
2.       Miniguía Menú Alternativo Sembrando Ciudadanía (https://bit.ly/3u5VvrG
3.       Miniguía Octógonos Sembrando Ciudadanía (https://bit.ly/3u5IlLk
4.       Guía Checa tu compra: comparativo de turrones (https://bit.ly/3KGcOq6
5.       Guía Checa tu compra: comparativo de Panetones (https://bit.ly/34Q4y7G
 
Actualmente Saby Mauricio continúa trabajando de la mano con el Indecopi en otros productos comparativos para promover la alimentación saludable.
 
 
Lima, 17 de marzo de 2022
 
FOTO Y VIDEO: