El Indecopi difunde la guía virtual “Ruta Segura Tumbes” entre los turistas que visitan esta región norteña

Nota de prensa
Institución se suma a campaña que el Mincetur realiza en la región para promover experiencias de turismo satisfactorias.

Oficina de Promoción y Difusión

11 de marzo de 2022 - 3:37 p. m.

Funcionarios de la Oficina Regional del Indecopi en Tumbes (ORI-Tumbes) se trasladaron al conocido balneario turístico Punta Sal y a la localidad fronteriza “Aguas Verdes” para dar a conocer a los bañistas, turistas y público en general la guía virtual “Ruta Segura Tumbes”, que contiene información sobre los derechos de los consumidores en el sector turístico y los proveedores formales para así contribuir a la reactivación económica del turismo regional.
 
Asimismo, brindaron información respecto al registro de marcas y su importancia para el desarrollo de los emprendedores y empresarios.
 
La actividad se realizó el pasado 25 de febrero. En el caso de los asistentes al balneario de Punta Sal se les precisó que la guía contiene la relación de los proveedores formales de que ofrecen servicios de transporte terrestre y aéreo, alojamientos, restaurantes y agencias de viajes en esta región.
 
Se hizo lo propio con los turistas y público en general congregados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) y el puente internacional de “Aguas Verdes”, el sábado 26 del mismo mes.
 
Las visitas forman parte de la campaña “one to one” que se realiza junto con IPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entidad que promovió la campaña para informar a los turistas sobre sus derechos con relación a los servicios turísticos, asistencia médica y los atractivos que posee la región para así lograr que tengan una experiencia satisfactoria.
 
Adicionalmente, se buscó promover la contratación de proveedores formales y brindar asistencia a estos últimos, dándoles a conocer los beneficios del registro de una marca ante el Indecopi, y, además, que los proveedores están obligados a brindar una información veraz y oportuna a los consumidores.
 
Tumbes, 11 de marzo de 2022