El Indecopi realizó supervisiones en 20 colegios privados de Huancavelica para verificar cumplimiento de normas de protección al consumidor

Nota de prensa

Oficina de Promoción y Difusión

28 de febrero de 2022 - 4:28 p. m.

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica (ORI-Huancavelica) realizó acciones de orientación y supervisión en 20 colegios particulares de la región, en el marco de la campaña “De vuelta al cole con el Indecopi 2022”, a fin de salvaguardar los derechos de los padres de familia y estudiantes. 
 
Las supervisiones orientativas buscaron alertar sobre los riesgos de incumplimiento que podría estar presentando un centro educativo para que implemente las medidas de mejora o subsanación necesarias. 
 
Año tras año, la institución realiza este trabajo de monitoreo. Así,  entre octubre y diciembre de 2021, la oficina regional envió cartas preventivas a todos los centros educativos particulares de la región con recomendaciones para evitar se vulneren los derechos de los padres de familia y se produzca un retorno seguro a clases, presenciales y semipresenciales. 
 
Herramientas colaborativas virtuales, como el “Reporte ciudadano” y “Reclama Virtual”, han permitido que la ciudadanía se sume al trabajo de fiscalización que realiza el Indecopi. 
 
Con ello, la institución reafirma su compromiso con la defensa de la competencia y la protección de los derechos de los consumidores, especialmente en este periodo de emergencia, para contrarrestar los posibles daños que pudieran ocasionar a las personas los proveedores que se encuentren incumpliendo las normas.
 
 
Huancavelica, 28 de febrero de 2022