Colegios y padres de familia serán capacitados gratuitamente por el Indecopi ante próximo inicio del año escolar

Nota de prensa
Primera videoconferencia se desarrollará el 15 de febrero y estará dirigida al personal de instituciones educativas privadas.

14 de febrero de 2022 - 12:12 p. m.

A fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores del servicio educativo y empoderar a los consumidores de dicho sector sobre sus derechos, el Indecopi anunció una serie de capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a representantes de colegios privados, padres de familia y público en general, promoviendo además un retorno seguro a clases para todos los alumnos.
 
Precisamente, este 15 de febrero a las 4:00 pm. se desarrollará la primera videoconferencia denominada “De vuelta al cole con el Indecopi”, dirigida al personal de las instituciones educativas privadas y al público en general, con el objetivo de abordar los principales aspectos a considerar para el retorno a clases, de acuerdo con la normativa de Protección al Consumidor.
 
Esta capacitación se dictará a través de la plataforma Zoom y se otorgará constancia de participación. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace (https://bit.ly/34UOUrc). Cabe señalar que, el evento también será transmitido a través de las redes sociales del Indecopi. 
 
Agenda
El 21 de febrero, se desarrollará una segunda capacitación dirigida a los colegios privados sobre el D.U. N° 002-2020, que establece medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación del servicio educativo y para el fortalecimiento de la educación básica brindada por Instituciones Educativas Privadas; y sobre el D.U. N° 005-2021-MINEDU, que aprueba el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica.
 
Posteriormente, el 28 de febrero se dictará la primera videoconferencia dirigida a los padres de familia, que, entre los principales puntos, abordará:
●        Derechos de los consumidores de servicios educativos.
●        Obligaciones de los colegios.
●        Disposiciones por la emergencia sanitaria para la vuelta a clases.
●        Recomendaciones
●        Cómo presentar un reclamo
 
Cabe señalar que los detalles de estas videoconferencias se informarán de manera oportuna a través de las redes sociales y página web del Indecopi.
 
El Indecopi además recuerda a los padres de familia que, en el marco de la campaña “De vuelta al cole con el Indecopi 2022”, la institución ha elaborado la guía virtual “Checa tu cole” (https://bit.ly/3ugpcYM), una herramienta gratuita donde se encuentra la información más relevante sobre las obligaciones de los colegios privados y derechos de los padres de familia.  
 
 
Lima, 14 de febrero de 2022