El Indecopi recuerda a proveedores de Madre de Dios sus deberes para prevenir infracciones contra los consumidores
Nota de prensa
1 de enero de 2022 - 9:23 a. m.
Con el fin de no afectar los derechos de los consumidores durante los feriados de fin de año, la Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios envió cartas a restaurantes, hoteles y servicios turísticos recordándoles sus obligaciones en la prestación de sus servicios.
- El proveedor tiene la obligación de brindar información sobre las características del servicio, por ejemplo, exhibir listas de precios incluyendo el costo total. Debido al estado de emergencia pueden limitar el aforo y deben cumplir los protocolos sanitarios aprobados.
- No pueden obligar a los consumidores a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos a los originalmente contratados.
- De existir condiciones o restricciones para acceder a las promociones, estas deben ser comunicadas de forma clara, destacada y fácilmente advertibles en cada uno de los anuncios que las publiciten o en una fuente de información distinta, como por ejemplo en un portal web.
La Oficina del Indecopi en Madre de Dios recuerda a los consumidores que, ante un problema de consumo, puede presentar su reclamo en el libro de reclamaciones físico o virtual de la empresa.
Asimismo, pueden hacer su reclamo ante el Indecopi a través de sus canales de atención:
- Reclama virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
- Líneas telefónicas: al celular 944495910, para la región Madre de Dios.
- Correo electrónico: mdd-reclamos@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos.
Puerto Maldonado, 1 de enero de 2022