Indecopi exhorta a Susalud a actuar en el caso del niño que no habría sido atendido por la Clínica Javier Prado

Nota de prensa

Fotos: Indecopi

7 de diciembre de 2021 - 8:23 p. m.

Ante la presunta negativa de la Clínica Javier Prado de brindar atención médica a un menor de edad, quien habría sufrido un accidente, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, exhortó al Superintendente Nacional de Salud, Juan Carlos Velasco Guerrero, para que efectúe las acciones que correspondan en este caso.
 
Como se sabe, el Indecopi es también ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor, que comprende entre sus miembros al Ministerio de Salud, institución a la que está adscrita la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Por ello envió la carta N°0487-2021-DPC/INDECOPI para que efectúe las acciones que sean necesarias en el marco de sus competencias y, de ser el caso, imponga a los responsables las sanciones respectivas, a fin de asegurar la protección de la ciudadanía.
 
“(…) solicitamos que tenga a bien disponer que estos hechos sean analizados por su despacho y, de corresponder, establecer las actuaciones correctivas en el marco de sus competencias. Asimismo, en nuestra calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, le solicitamos nos informe sobre el trámite de atención al caso trasladado”, precisa la misiva firmada por Ronald León Barranzuela, director encargado de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
 
El Indecopi ratifica su compromiso de trabajar de manera articulada con todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor en beneficio de todos los peruanos y peruanas.
 
 
Lima, 07 de diciembre de 2021