Indecopi anuncia remate de 15 inmuebles y 2 vehículos de infractores que no cumplieron con pagar las multas impuestas

Nota de prensa
El remate se realizará el 02 de diciembre desde las 08:50 a.m. en el auditorio de la Sede Central del Indecopi en San Borja.

Fotos: Indecopi

Oficina de Promoción y Difusión

30 de noviembre de 2021 - 11:36 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará el próximo 02 de diciembre, el cuarto remate del año en el que se subastarán más de 15 bienes inmuebles y 2 vehículos, embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con el pago de las sanciones impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores, de titulares de propiedad intelectual o afectaron la competencia en los mercados
Entre los inmuebles a rematar se encuentran: casas, departamentos, estacionamientos, terrenos, un auto y un camión, los mismos que están ubicados en los distritos de San Isidro, San Borja, Barranco, Lince, Cercado de Lima, Jesús María, Ate, Santa María del Mar, Comas, Santiago de Surco, Carabayllo, Magdalena del Mar, entre otros.
Es importante recordar que, el precio base de los bienes en primera convocatoria a remate, es aproximadamente 33% menor al valor de tasación. Pero, si se trata de la segunda vez que pasa por remate público, el precio se reduce aún más, ya que, se descuenta 15% adicionales, pudiendo así tener la oportunidad de adjudicarse un bien a casi la mitad de su valor.
En el siguiente enlace, podrán entrar al detalle de los bienes a rematar, tales como un Departamento en Lince desde 270 mil soles, otro en el Cercado de Lima a 227 mil soles en el primer piso, un vehículo desde 2 mil soles, entre otros. Click aquí para ver más: https://www.gob.pe/institucion/indecopi/informes-publicaciones/2488690-remate-de-15-inmuebles-y-2-vehiculos-de-infractores-que-no-cumplieron-con-pagar-las-multas-impuestas
¿Cómo participar en el remate?
Es importante acercarse como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada para el remate en que se desea participar, a la sede principal del Indecopi, ubicado en Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja. Debe presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería y acreditar el 10% del valor de la tasación del bien que desea adquirir (mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi).
En cumplimiento del "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el Indecopi", se tomarán las siguientes medidas de bioseguridad, previas al ingreso:
- Sólo se permitirá el ingreso de postores debidamente acreditados con documento de identidad y oblaje.
- Uso de doble mascarilla obligatoria.
- Llenado de la "Ficha de Sintomatología COVID-19" para que se le autorice el ingreso a la institución.
- Distanciamiento social: mantener la distancia entre personas a un mínimo de un (1) metro, en todos los lugares de uso común.
- Evitar aglomeraciones durante el ingreso y la salida.
- Lavado de manos correcto con agua y jabón.
- Uso de gel desinfectante con base en alcohol.
- Evitar el saludo con beso, mano o abrazo.
Para consultas sobre este remate público pueden llamar al teléfono 224-7800 anexos: 2227, 2246, 7833 y/o a los teléfonos móviles: 957428383, 985184633, 957428662, 985184209, 945771345, o escribir al correo cobranzas@indecopi.gob.pe. (colocar en el asunto “REMATE”).
Lima, 25 de noviembre de 2021