Comunicado – Cancelación de eventos

Comunicado

30 de octubre de 2021 - 4:59 p. m.

Ante la cancelación o postergación de las celebraciones anunciadas para los días 30 y 31 de octubre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informa a la ciudadanía que los organizadores de tales eventos están en la obligación de:
  • Cumplir con las normas respectivas y contar con permisos para la realización de eventos que conlleven aglomeración de personas.
  • Informar su política de devoluciones por cancelación de eventos.
  • Avisar con anticipación a las y los consumidores de la cancelación o la postergación de los eventos a su cargo.
  • En caso de postergación, las y los consumidores pueden aceptar tal postergación o elegir la devolución del dinero.
  • En caso de cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero, en un plazo razonable y de acuerdo al cronograma informado.
  • Contar con un canal de atención de reclamos y consultas de las y los consumidores, el mismo que debe encontrarse operativo.
De igual manera, recomendamos a la ciudadanía:
Ante inconvenientes con algún proveedor, presenta tu reclamo mediante nuestros canales de atención ciudadana:
Lima, 30 de octubre de 2021