El Indecopi y el INEI intercambiarán información y estadísticas para la elaboración de censos, encuestas y estudios conjuntos

Nota de prensa
Ambas instituciones firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional para intercambiar conocimientos, realizar apoyo técnico y capacitaciones.

19 de setiembre de 2021 - 11:12 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para poder intercambiar información relevante y estadísticas a fin de poder elaborar censos, encuestas o estudios conjuntos, en beneficio de la ciudadanía. 
 
De esta forma, el Indecopi y el INEI podrán desarrollar acciones conjuntas relacionadas a la recopilación de información y/o estadísticas innominadas, elaborar estudios, investigaciones, intercambiar conocimientos, experiencias y brindarse apoyo técnico, así como capacitaciones a su personal, para la elaboración de censos, encuestas y otros temas de interés mutuo. 
 
Además, la suscripción de este convenio marco, permitirá a ambas instituciones organizar equipos y sesiones de trabajo logrando el intercambio fluido y continuo de información, así como elaborar diseños muestrales para el levantamiento de información primaria y el desarrollo de indicadores de mercados. 
 
De otro lado, se espera que con la aplicación de este convenio marco, los equipos de trabajo puedan identificar y formular nuevos acuerdos de colaboración que, de manera específica, logren alcanzar los objetivos, necesidades y prioridades de ambos organismos de cara al futuro. 
 
Esta alianza estratégica resulta de gran importancia dado que permite reforzar la colaboración constante que desde siempre vienen desarrollando ambas instituciones con el fin de alcanzar el cabal cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales.
 
INEI
El INEI es el organismo central y rector del Sistema Nacional de Estadística, responsable de normar, planear, dirigir, coordinar, supervisar y difundir las actividades de estadísticas oficiales del país. 
 
Lima, 19 de setiembre de 2021