Indecopi conforma nueva Comisión de Transferencia de cargo

Nota de prensa
Con la finalidad de realizar de manera efectiva, eficiente y oportuna, el proceso de transferencia de gestión.

17 de setiembre de 2021 - 3:23 p. m.

En el marco del proceso de transferencia de la nueva gestión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, ha conformado el Equipo Revisor con la finalidad de garantizar los servicios que brinda el Indecopi a la ciudadanía consumidora.
 
Este proceso se da en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Directiva N°006-021-CG/INTEG “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión en las Entidades del Gobierno Nacional”, aprobada por la Resolución de Contraloría N°122-2021-CG, la cual, en su numeral 6.2 literal e), dispone que el Equipo Revisor es designado y supervisado por el Titular Entrante de la entidad para el proceso de transferencia de gestión, y está conformado como mínimo por tres funcionarios o servidores públicos de la entidad y/o por ciudadanos, teniendo un responsable. 
 
En ese sentido, el proceso de transferencia estará a cargo de un equipo conformado por el economista Víctor Moisés Portal Chávez, quien es el responsable del equipo revisor. Cuenta con estudios de postgrado en contrataciones públicas y estudios constitucionales y experiencia como asesor administrativo en diversas entidades del sector público.
 
Asimismo, Ana Peña Cardoza, actual directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, forma parte del Equipo Revisor. Ella es abogada especializada en Derecho Administrativo, Derecho de la competencia y Protección al consumidor, con más de 12 años de práctica en la Administración Pública. Se ha desempeñado en la institución como jefa de la Oficina Regional del Indecopi en Piura (ORI Piura) y directora de Fiscalización.
 
También integran el mencionado equipo María José Calle Merino-Carrasco, abogada  y servidora pública de Indecopi con más de 05 años de experiencia en temas de supervisión y fiscalización, desarrollando funciones como Coordinadora Legal en la ORI Piura y en la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, y actual Secretaria Técnica (e) de la Comisión de Procedimientos Concursales; y, Rony Jesus Arquiñego Paz, abogado con más de 15 años de experiencia profesional y con especialidad en gestión pública, y conocimientos en derecho corporativo, civil, penal, administrativo y laboral. Egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
 
Este nuevo equipo de trabajo se ha conformado con la finalidad de realizar de manera efectiva, eficiente y oportuna, el proceso de transferencia de gestión, habiendo suscrito el acta de instalación de la Comisión de Transferencia correspondiente. 
 
Dicha acta se encuentra en el siguiente enlace de descarga:        
 
Lima, 17 de setiembre de 2021