El Indecopi realiza supervisiones orientativas a farmacias y boticas en Chimbote
Nota de prensaLa Oficina Regional del Indecopi en Chimbote inspeccionó que se cumpla con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
16 de setiembre de 2021 - 11:24 a. m.
Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y las consumidoras al
momento de adquirir un producto en farmacias y boticas, así como verificar el cumplimiento
del Código de Protección y Defensa del Consumidor, especialistasde la Oficina Regional del
Indecopi en Chimbote(ORI Chimbote) realizaronfiscalizaciones orientativas en diversos
establecimientos de la ciudad de Chimbote.
Durante las diligencias se corroboró que cumplan con:
momento de adquirir un producto en farmacias y boticas, así como verificar el cumplimiento
del Código de Protección y Defensa del Consumidor, especialistasde la Oficina Regional del
Indecopi en Chimbote(ORI Chimbote) realizaronfiscalizaciones orientativas en diversos
establecimientos de la ciudad de Chimbote.
Durante las diligencias se corroboró que cumplan con:
- Lista de precios a disposición de usuarias y usuarios, los cuales deben estar ordenados
alfabéticamente y de acuerdo a su Denominación Común Internacional (DCI).
- Que los productos que se informan en la lista de precios se encuentran disponibles
para su comercialización y venta.
- Comercializar medicamentos genéricos por unidades.
- Contar con Libro de Reclamaciones y su aviso respectivo, para la interposición de
reclamos y/o quejas.
Al respecto, la ORI-Chimbote recomienda a la ciudadanía guardar la boleta y/o factura de los
productos que adquieren, pues son prueba o constancia para registrar algún reclamo,
denuncia y/o incumplimiento por parte de estos negocios.
Canales de atención:
La institución recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier reclamo o queja, cuentan con los
siguientes canales:
Al respecto, la ORI-Chimbote recomienda a la ciudadanía guardar la boleta y/o factura de los
productos que adquieren, pues son prueba o constancia para registrar algún reclamo,
denuncia y/o incumplimiento por parte de estos negocios.
Canales de atención:
La institución recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier reclamo o queja, cuentan con los
siguientes canales:
- Libro de reclamaciones del proveedor o proveedora, que puede ser físico o virtual. En
cualquier caso, es necesario guardar una copia del reclamo.
- "Reclama Virtual"; del Indecopi, mediante el cual se emplea un formulario simplificado y
dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede
acceder por el enlace https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
acceder por el enlace https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
- Correo electrónico:cht-reclamos@indecopi.gob.pe / sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Celular y teléfono de contacto: 985187480 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040,
opción 6, Anexo 4303.
- Web:www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe
La ORI Chimbote reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir supervisando a las
proveedoras y los proveedores del rubro de farmacias y boticas, a fin de evitar vulneraciones a
los derechos de los consumidores y consumidoras.
Chimbote, 16 de setiembre de 2021
proveedoras y los proveedores del rubro de farmacias y boticas, a fin de evitar vulneraciones a
los derechos de los consumidores y consumidoras.
Chimbote, 16 de setiembre de 2021