El Indecopi en Junín a través del aplicativo “Wanka Trip”, atenderá reclamos de consumidores en el sector turismo

Nota de prensa

Fotos: Indecopi

Indecopi

23 de julio de 2021 - 4:48 p. m.

La Oficina Regional del Indecopi en Junín sede Huancayo (ORI-Huancayo) incluyó el Whatsapp institucional en el recién lanzado aplicativo “Wanka Trip” con el objetivo de facilitar que las y los consumidores puedan interponer reclamos y a su vez recibir asesorías en caso sus derechos sean vulnerados. Esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del turismo en la región, actividad económica clave que favorece a la reactivación económica en esta parte del país.
 
Esta plataforma gratuita, promovida por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, permite que los consumidores en el sector turismo tengan acceso a información completa y actualizada de diversos lugares que planean visitar; por tanto, incluyen alojamientos, restaurantes, centros turísticos u otros establecimientos formales que cumplen con los parámetros establecidos para brindar un buen servicio y atención a los turistas. 
 
Con el uso de este aplicativo los turistas que visiten la región Junín podrán contactarse mediante el número de WhatsApp 985 187 611 con la ORI-Huancayo y con la Policía de Turismo de la región para presentar sus reclamos de manera virtual ante una eventual vulneración de sus derechos por parte de proveedores turísticos.
 
Durante el lanzamiento de la App “Wanka Trip”, realizado el pasado 16 de julio de 2021 en el histórico Parque de la Identidad Wanka, la jefa de la ORI-Huancayo, Karina Alvarado Villaverde, resaltó la importancia de contar con herramientas gratuitas y sencillas a favor del consumidor, que logren que el turista se sienta seguro al momento de contratar algún producto o servicio. También señaló que es clave hacer uso del Libro de Reclamaciones para dejar constancia de una queja o un reclamo.
 
Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que la institución cuenta con las siguientes plataformas de atención: 
 
·         ‘Reclama Virtual’ del Indecopi: un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando al enlace: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
 
·         Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi: Pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 4 4040 desde una línea fija o al Celular 985 187 611 (para regiones). Al teléfono 224 7777 (para Lima). Además de contar con la opción de escribirnos al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe
  
 
 
Huancayo, 23 de julio de 2021