El Indecopi rematará departamentos, oficinas y otros inmuebles pertenecientes a infractores que no cumplieron con el pago de sanciones

Nota de prensa
Remate se realizará mañana 25 de marzo desde las 08:50 a.m. en el estacionamiento de la Sede Central del Indecopi en San Borja.
El Indecopi rematará departamentos, oficinas y otros inmuebles pertenecientes a infractores que no cumplieron con el pago de sanciones. Remate se realizará mañana 25 de marzo desde las 08:50 a.m. en el estacionamiento de la Sede Central del Indecopi en San Borja.

Fotos: Gerencia de Promoción y Difusión

24 de marzo de 2021 - 9:42 p. m.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará el jueves 25 de marzo el primer remate del año en el que se subastarán 26 bienes inmuebles, embargados a personas naturales y empresas que no cumplieron con el pago de las sanciones impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores, los titulares de propiedad intelectual, así como las normas de derecho concursal.
 
Entre los inmuebles a rematar se encuentran: depósitos, estacionamientos, departamentos, una oficina y un local comercial, valorizados en poco más de 4 millones de soles, los mismos que están ubicados en los distritos limeños de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Cercado de Lima, Jesús María y Rímac.
 
Los inmuebles por rematar se encuentran en el siguiente enlace: 
Primera convocatoria:
 
Segunda convocatoria:
 
¿Cómo participar en el remate?
Si quieres ser postor, deberás tener el 10 % del valor de tasación del bien que te interese, además de presentar el DNI (documento nacional de identidad).
 
Es importante acercarse como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada para el remate en que se desea participar, a la sede principal del Indecopi, ubicada en Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja; presentarse con DNI, y acreditar el 10% del valor de la tasación del bien que desea adquirir (mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi).
 
En cumplimiento del "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el Indecopi", se tomarán las siguientes medidas de bioseguridad, previas al ingreso:
 
-  Sólo se permitirá el ingreso de postores debidamente acreditados con documento de identidad y oblaje (garantía). 
-  Toma de temperatura 
-  Uso de la mascarilla obligatoria.
-  Uso de un protector facial a modo preventivo 
-  Llenado de la "Ficha de Sintomatología COVID-19" para que autorización del ingreso a la institución. 
-  Distanciamiento social: mantener la distancia entre personas a un mínimo de un (1) metro y medio, en todos los lugares de uso común.
-  Evitar aglomeraciones durante el ingreso y la salida. 
-  Lavado de manos correcto con agua y jabón. 
-  Uso de gel desinfectante con base en alcohol. 
-  Evitar el saludo con beso, mano o abrazo.  
 
Más información sobre este primer remate público del año en: 
 
Para consultas sobre este remate público pueden llamar al teléfono 224-7800 anexos: 2201, 2227, 2244, 2245, 2246, 7833 o a los teléfonos móviles: 957428383, 985184633, 957428662, 985184209, o escribir al correo cobranzas@indecopi.gob.pe 
 
 
Lima, 24 de marzo de 2021