Indecopi fiscaliza Libro de Reclamaciones en establecimientos de Utcubamba
Nota de prensa

14 de noviembre de 2025 - 3:28 p. m.
Con el fin de proteger el derecho de los consumidores, el Indecopi, a través de su Oficina Regional en Utcubamba - Amazonas y en colaboración con diversas instituciones del Estado, participó en tres operativos de inspección inopinada realizados a hoteles, hospedajes, restaurantes y centros comerciales de la provincia.
Durante los operativos, se orientó a los proveedores sobre la correcta implementación del Libro de Reclamaciones, la exhibición de precios y la calidad en la atención a los usuarios. Esta labor busca prevenir posibles infracciones y promover las buenas prácticas.
Las diligencias fueron organizadas por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Utcubamba, y contaron con la participación de la Municipalidad Provincial, la Red de Salud y la Policía Nacional del Perú. El propósito fue asegurar que estos establecimientos brinden un servicio adecuado, seguro y conforme a las condiciones correspondientes exigidas por ley.
Con estas acciones, el Indecopi reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores en Utcubamba y en todo el país, promoviendo una atención responsable, transparente y orientada al bienestar de la ciudadanía.
Chachapoyas, 14 de noviembre de 2025
Durante los operativos, se orientó a los proveedores sobre la correcta implementación del Libro de Reclamaciones, la exhibición de precios y la calidad en la atención a los usuarios. Esta labor busca prevenir posibles infracciones y promover las buenas prácticas.
Las diligencias fueron organizadas por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Utcubamba, y contaron con la participación de la Municipalidad Provincial, la Red de Salud y la Policía Nacional del Perú. El propósito fue asegurar que estos establecimientos brinden un servicio adecuado, seguro y conforme a las condiciones correspondientes exigidas por ley.
Con estas acciones, el Indecopi reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores en Utcubamba y en todo el país, promoviendo una atención responsable, transparente y orientada al bienestar de la ciudadanía.
Chachapoyas, 14 de noviembre de 2025

