Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de toallitas húmedas Cresse por riesgo a la salud
Nota de prensa
10 de setiembre de 2025 - 12:24 p. m.
El Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informa que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, dispuso el retiro y destrucción del lote AD2306001 del producto Baby Wipes (toallitas húmedas), marca Cresse, presentación en bolsa de 72 unidades, fabricado en China y cuyo titular de registro sanitario es la empresa Distribuidora Droguería Las Américas S.A.C.
Según lo informado por la Digemid, este lote no habría superado el ensayo de límite microbiano, lo cual representa un riesgo para la salud de los consumidores por presentar un resultado crítico de control de calidad. Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse con la Digemid al (01) 631 – 4300. La alerta se encuentra disponible en: https://t.ly/8CUQd
Cabe informar que, en marzo de 2024, el Indecopi difundió una alerta similar respecto del lote AD2105001 del mismo producto. En aquella oportunidad, también se ordenó el retiro y la destrucción de las unidades afectadas. La alerta se encuentra disponible en: https://t.ly/R-IJg
Ante esta circunstancia, el Indecopi exhorta a los consumidores a mantenerse alertas, revisar las marcas y lotes de los productos que adquieren y evitar el uso de aquellos que hayan sido observados, a fin de proteger su salud y la de sus familias.
El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Indecopi para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.
Lima, 10 de setiembre de 2025